General

Precio por grupo de una hasta seis personas.  La duración de la visita es de una mañana o tarde.

VOLUBILIS, MOULAY IDRISS Y MEKNES

Excursión destinada a conocer tres de los lugares más sorprendentes de Marruecos, imprescindible para cualquier persona que visite Fez:  Volubilis, Moulay Idriss y Meknes

Recogida en el hotel o riad a las 9:00 horas. Pondremos rumbo al oeste hasta llegar a Volubilis, la antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Volubilis ocupa 40 hectáreas y se encuentra situada a 33 kilómetros al norte de Meknes. Su nombre en árabe se pronuncia Oualili o Walili.  Las excavaciones muestran que los primeros habitantes de la ciudad fueron los cartagineses en el siglo III a.C. Posteriormente, en el año 42 d.C., la ciudad fue anexionada al Imperio Romano. La ciudad romana llegó a contar con más de 20.000 personas dedicadas en su mayoría al cultivo del trigo, ya que la producción la ordenaba Roma. Volúbilis forma parte del Imperio Romano hasta finales del siglo III, cuando quedó en manos de bereberes, griegos, sirios y judíos. A finales del siglo VIII, Idrís I hizo de Volúbilis su refugio. Tras proclamarse emir manifestando ser descendiente directo de Mahoma, Idrís I convirtió Volúbilis en el punto de nacimiento del Islam en la zona. Volúbilis quedó en abandono en el siglo XVIII, cuando el terremoto de Lisboa destruyó sus edificios y la ciudad fue saqueada para construir palacios en Meknes.

Que Ver:

Foro, Basílica y Templo de Júpiter: Situados en la parte alta de Volúbilis, estos tres lugares eran el centro de la vida pública de la ciudad.
Termas: Aunque su estado es bastante descuidado, aún se puede apreciar el sistema de calefacción utilizado por las termas romanas. A su lado se encuentran las letrinas comunales.
Arco de Caracalla: Construido en mármol en el año 217 en honor al emperador y su madre. Cuando se construyó estaba coronado por una cuadriga de bronce.
Mosaicos: Sin duda lo más famoso de Volúbilis son sus mosaicos. Las Pruebas de Hércules, El Baño de las Ninfas, el Acróbata, Baco y Ariadna o el Baño de Diana son algunos de los más famosos.

En Volubilis tendrán tiempo para ver lo más importantes de la ciudad. Estaremos el tiempo necesario, aunque lo normal es entre 1 y 2 horas. Si lo desea, en la entrada podrá contratar un guía oficial en español, por un coste entre 15,00 – 20,00 €.

Después de disfrutar de los impresionantes restos romanos nos acercaremos a Mulay Idrís, El Mausoleo (Zaouia) de Mulay Idrís II es un santuario dedicado al que fue rey de Marruecos entre los años 807 y 828 y fundador de la ciudad por segunda vez en el año 810. Mulay Idrís, patrón de la ciudad de Fez, es el santo más venerado de todo el país y se cuentan por miles los musulmanes que visitan el mausoleo para obtener su bendición. Su visita y conocer la medina  se puede hacer en menos de una hora.

La tercera parada será Meknes, la más «humilde» de las Cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos.

Salidas disponibles

This is a daily tour.

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment