General

Magnífico tour lleno de contrastes, destinado a mostrar la variedad cultural y paisajística de Marruecos, que nos descubrirá la riqueza cultural de Fez, la grandiosidad del Atlas, la magia de su desierto y la espectacularidad de sus Kasbahs.

MEDIO ATLAS Y DESIERTO 8 DIAS/7 NOCHES

1º DIA: FEZ – MEKNES – VOLUBILIS – FEZ
Recepción en el aeropuerto de Fez, dependiendo de la hora de llegada del vuelo se realizará una actividad u otra, pero este día se dedica a conocer Meknes y Volubilis, por lo que aconsejo tomar un vuelo por la mañana. Salida de Fez, en dirección a la costa atlántica para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podrán visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos. Después de Meknes, continuación de la ruta hacia las ruinas romanas de Volubilis, un auténtico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en Fez, en hotel o riad.

2º DIA:  FEZ – IFRAN – ERRACHIDIA – ERFOUD – MERZOUGA
Por la mañana, después del desayuno, salida en 4×4 hacia Merzouga. Durante el trayecto, cruzarán Ifran, la pequeña Suiza de Marruecos, así conocida por su similitud. Atravesarán el Bosque de Cedros y continuarán por el valle del Ziz, un gran palmeral que les llevara a nuestro destino, las dunas del desierto en Merzouga, de arena fina. Cambiarán el 4×4 por los 8×8, que son los dromedarios, para adentrarse en el corazón de las dunas y asistir a la puesta del sol. ¡Una auténtica aventura! A la llegada, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores), para disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en haima bereber.

3º DIA:  MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA
¡Ya están en el desierto gozando de la magia de las dunas…! Hoy, obligatorio madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas y vuelta con los dromedarios hasta el albergue para desayunar y ducharse. Tras el desayuno, en 4×4 irán a conocer estas tierras: el lago o Dayet Srji, repleto de flamencos dependiendo de la época del año, visita a una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que les deleitarán con su música tradicional. Todo el trayecto será por pista 130 km. Bordeando las dunas veráns los dos oasis de Merzouga, las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, el oasis TISSARDMINE. Alojamiento y cena en Kasbah.

4º DIA: MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – OUARZAZATE
Posibilidad de madrugar para ver el último amanecer y tras el desayuno salida por carretera desértica hasta el Valle de Draa, compuesto por más de 10 millones de palmeras. Bordeando el valle llegarán a el Sahgro donde se realiza una parada para disfrutar de las vistas. Tras reponer fuerzas salida dirección a las Gargantas del Todra. Continuarán por el Valle de las Rosas y el palmeral de Skoura, hasta llegar a Ouarzazate, ciudad del cine. Con sus magníficos paisajes, su luz excepcional y sus condiciones climáticas ideales, Ouarzazate pronto ha seducido al mundo del cine. En Ouarzazate existen tres grandes estudios e cine. Creados en 1983, los estudios Atlas merecen una visita. Abiertos al público ofrecen un espectáculo grandioso: faraones gigantes guardan sus puertas. Aquí se pueden ver los decorados de películas sensacionales, talleres de decoración y descubrir las bambalinas de la industria del cine. Otra curiosidad, el Museo Cinematográfico se estableció en un antiguo estudio italiano de los años 90, una vez dentro el visitante se sumerge en la Grecia Antigua, en el Oriente Medio de antaño o en una cárcel poco acogedora. Rebosante de autenticidad, todos estos decorados están realizados en escayola. Cena y alojamiento en Ouarzazate en una Kasbah.

5º DIA: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH
Después de desayunar visitarán la Kasbah de  Ait ben Haddoudeclarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987, un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Continuará su viaje dirección Marrakech, hora prevista de llegada a mediodía. Tarde libre para visitar la ciudad de Marrakech para disfrutar del bullicio y la animación de la Plaza de DJemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… La cena la pueden degustar en el mismo riad o en la plaza, ustedes eligen. Alojamiento en RIAD con encanto.

6º DIA: MARRAKECH – CASCADAS DE OUZOUD
Salida por la mañana, dirección a Fez, visitando las Cascadas de Ouzoudimpresionante el paisaje de las mayores cascadas del norte de África, cuyo salto de agua supera los 100 m de altura. En esta visita podrán ver la flora y la fauna local (es habitual encontrar pequeños monos) y comer en preciosos chiringuitos con vistas a los saltos de agua. Cena y alojamiento en las Cascadas de Ouzoud..

7º DIA: FEZ
Tras el desayuno, continuación de la ruta dirección a Fez. Esta jornada se dedica por completo a conocer la ciudad. Fez, es la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitarán la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, verán la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después nos iremos hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia, fundada en el año 880. Cena y Alojamiento en Fez, en el hotel de la primera noche.

8º DIA: FEZ – AEROPUERTO
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de destino. FIN DE NUESTROS SERVICIOS Y BUEN VIAJE DE VUELTA.

Salidas disponibles

This is a daily tour.

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment