General

Tour completo para unas perfectas vacaciones en Marruecos, en el que conocerán la diversidad cultural y paisajística de este país, conociendo sus Ciudades Imperiales, playas, majestuosas montañas, pueblos bereberes, increíbles kasbahs y la maravillosa paz y grandiosidad del desierto. Adaptable a realizar la salida desde otras ciudades.

MARRUECOS AL COMPLETO 15 DIAS/14 NOCHES

Día 1: FEZ

Recogida en el aeropuerto transfer al hotel. Este día está reservado para conocer Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitarán la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, verán la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después continuación hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia, fundada en el año 880 y, por último, podrán conocer la Medina de Fez Jdid, la parte nueva de la ciudad. Alojamiento en hotel o riad en Fez.

Día 2: FEZ – MEKNES – CHAOUEN

Después del desayuno, salida hacia Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos. Posteriormente continuarán trayecto hacia Chaouen (conocido como el pueblo azul). Cena y alojamiento en hotel o riad en Chaouen.

Día 3: CHAOUEN – TETOUAN – TANGER – ASSILAH

Chaouen, ciudad santa colgada en la montaña, ubicada dentro de una reserva natural de la biosfera. Sus calles pintadas de blanco y azul, villa de gentes sabias, amables y respetuosas, ofrecen al visitante hermosos panoramas urbanos en declive, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontrar. Terminada la visita continuación hacia la costa atlántica para dormir en Assilah, realizando una parada en el trayecto para hacer una breve visita a Tetouan.  Alojamiento y cena en Assilah.

Día 4: ASSILAH – LARACHE – RABAT

Tras el desayuno, haremos un recorrido por Assilah, para pasear por sus calles, visitar la medina, conocer sus murallas, y relajarse con el encanto de esta ciudad. Continuación hacia Rabat, realizando una parada en Larache,. Cena y alojamiento en hotel en Rabat.

Día 5: RABAT- CASABLANCA – EL JADIDA

Después de desayunar, recogida en el hotel para ver Rabat, donde visitarán: la Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed  V, la Torre Hassan, Essouïqa y Mediana. Esta ciudad es idónea para comprar plata a precio muy económico. Al finalizar la visita salida de Rabat dirección Casablanca, donde visitarán la Gran Mezquita, única visitable en todo Marruecos. Tiempo de relax en La Corniche, donde disfrutarán de un agradable paseo. Posteriormente salida hacia El Jadida, antigua fortaleza portuguesa que podrán recorrer con tranquilidad. Cena y alojamiento en hotel en El Jadida.

Día 6: EL JADIDA – SAFI – ESSAOUIRA

Por la mañana, salida hacia Safi, uno de los lugares recomendados por su cerámica. Finalizada su visita continuarán por la carretera de la costa, hacia Essaouira, donde podrán disfrutar del encanto de sus calles, sus gentes y sus playas. Cena y alojamiento en riad en Essauoira.

Día 7: ESSAOUIRA – MARRAKECH

Después del desayuno emprenderán su viaje hacia Marrakech, cruzando todo el llano de Marrakech (Haouz), zona asombrosa por sus contrastes, ya que es  muy verde en invierno gracias a las temperaturas, volviéndose árida y desértica en verano. Esta carretera es especialmente peligrosa debido al gran número de carros tirados por mulas que circulan por ella. Llegada a Marrakech después de comer. Tarde libre para descubrir la ciudad. Cena y alojamiento en hotel o riad en Marrakech.

Día 8: MARRAKECH

Por la mañana visita guiada a Marrakech, que dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no podemos olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han  sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía. Alojamiento en hotel o riad en Marrakech.

Día 9: MARRAKECH – TELOUET – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

Salida después del desayuno cruzando el Alto Atlas, por el puerto de Tizi en Tichka (2.260m de altitud), el puerto más alto de Marruecos. El camino se desvía aquí por pista, visitando la Kasbah Telouet, y atravesando pueblos bereberes hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987, un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Finalizada la visita continuación del viaje hasta llegar a Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel o riad en Ouarzazate.

Día 10: OUARZAZATE – VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE

Por la mañana, continuará su ruta hacia el Valle del Draa, cruzando Ouarzazate y el Sagro. Por el camino disfrutarán del palmeral y distintas Kasbahs. Por la tarde, vuelta de nuevo hacia Ouarzazate, visitando el Oasis de Fint y los estudios cinematográficos. Cena y alojamiento en hotel o riad en Ouarzazate.

Día 11: OUARZAZATE – SKOURA – VALLE DEL DADES

Visita a la famosa Kasbah de Taourit. Posteriormente continuarán dirección el Palmeral de Skoura, donde podrán admirar sus antiguas Kasbahs. Recorrerán y visitarán el Valle del Dades y el Valle de las Rosas Kelaa Moruna, para de nuevo llegar por pista al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel o riad en el Valle del Dades.

Día 12: DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA

Salida por carretera dirección a las Gargantas del Todra; después de recorrerlas, continuará el viaje a través del Palmeral de Tafilalet, pasando por Rissani, centro neurálgico del trabajo relacionado con los fósiles. Finalmente llegarán a pie de las maravillosas dunas de Erg Chebbi, las más altas de todo el país. Cena y alojamiento en Albergue a pie de dunas.

Día 13: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después del desayuno, recorrerán las dunas de Erg Chebbi, visitando el pueblo de Khamlia (habitantes originarios de Mali) para escuchar música africana, el lago o Dayet Srji repleto de flamencos, las minas de Mifiss, el oasis de Tissardmine y las canteras de fósiles. A mediodía regreso al albergue. Por la tarde, se adentrarán en el desierto a lomos de los dromedarios, dirigiéndose hacia las dunas para asistir a la majestuosa puesta de sol en el desierto y posteriormente al campamento de jaimas. A la llegada, les espera un excelente y reparador té y una exquisita cena bereber. Les amenizarán la noche con la música de los tam-tam alrededor de una hoguera, pudiendo disfrutar de las estrellas. Dormirán en haima bereber.

Día 14: MERZOUGA – ERFOUD – ZIZ – MIDELT

Después de ver el amanecer, volverán en dromedario al albergue en Merzouga para poder desayunar y ducharse. Salida hacia Rissani,  donde visitarán su mercado, único en estas latitudes: lugar donde se abastecen las tribus, y nómadas del desierto. Curioso ver su mercado de burros.  A continuación se dirigirán a Erfoud, donde podrán adentrarse en el mundo de sus fósiles. El resto del camino, atravesaráns el Valle del Ziz, famoso por espectaculares vistas panorámicas de preciosos palmerales y gargantas. Atravesarán el puerto de Cuello de Camello (1.907m de altitud). Llegada a Midelt. Cena y alojamiento en hotel en Midelt.

Día 15: MIDELT – AZROU – FEZ

Después del desayuno, salida por carretera hacia el Bosque de Cedros, parada obligada para ver a los monos en libertad que pueblan sus ramas; continuación por Ifrane, considerada la Suiza marroquí. Llegada a Fez. Traslado al lugar indicado o transfer al aeropuerto. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Salidas disponibles

This is a daily tour.

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment