General

LAS MIL KASBAH. Circuito de 11 días (10 noches) Si te gusta la aventura, con este circuito podemos daros a conocer los lugares más recónditos, complaceros con espectaculares paisajes naturales y conocer culturas diferentes..

1º Día: Marrakech

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada podréis conocer esta ciudad. Dicha ciudad dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no podemos olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han  sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía….

 2º Día: Marrakech- Tizi en Tichka-Taroudant-Tioute

En esta jornada de nuestro circuito haremos 240 Km. Saldremos hacia las montañas del Alto Atlas, pasando por el puerto de Tizi en Tichka  (2.260m de altitud), los valles, las Kasbahs  antes de llegar a Taroudant. Nos acercaremos a visitar los souks (mercados) berberiscos y beduinos de la ciudad, dormiremos en un oasis en Tioute.

 3º Día: Tioute-Ait Baha-Tafraoute

 Antes de continuar nuestro camino, visitaremos la kasba de Tioute. Después, saldremos hacia Ait Baha, pueblo situado en las montañas del Anti Atlas. Llegaremos a Tafraoute, tierra de rocas gigantes, habiendo recorrido en el día 220 Km. Noche en hotel ó riad.

 4º Día: Tafraoute-Valle Tazagzaout-Tata

En el trayecto de hoy haremos 170 Km, (70 de pista). Pero antes de continuar visitaremos a las rocas pintadas y el Valle de Amei, ambos lugares de un gran interés turístico. Cruzaremos el valle y las gargantas de Tazagzaout, llegando al pueblo bereber de Tata, donde pernoctaremos en un hotel.

 5º Día: Tata – Foumzhuid – Iriqui – Dunas de Juif

Este será el recorrido más indómito de esta ruta. Avanzaremos 230 Km (120 km de camino sin asfaltar).  Iremos al pueblo bereber de Tissint, visitaremos el lago seco de Iriqui, un gran río lleno de arena, el oasis Oum Laalag, descansaremos y atravesaremos una meseta desértica hasta llegar al Valle del Draa y a las dunas de Erg Lihod donde dormiremos.

 6º Día:  Dunas de Juif – Zagora – Maider

Tras una noche de reparador y necesario descanso, continuaremos con los siguientes 225 Km (145 de pista) y habiendo desayunado, continuaremos hacia Zagora, durante este trayecto pararemos para disfrutar de un baño árabe (Haman). Reanudaremos nuestro camino por pista, atravesando el dakar, pistas que recorren las tierras que unen Marruecos con Argelia.

 7º Día: Maider-Taouz- Merzouga (desierto)

En esta etapa completaremos 100 km para ver las mayores dunas de Marruecos. Reanudaremos nuestra ruta por pista pasando por ksours en el desierto y atravesando los ríos (oueds) secos, los oasis, las mesetas desérticas, etc. llegando a las arenas doradas del Erg Chebbi. Tomaremos un descanso merecido y pasaremos la noche en un albergue en Merzouga.

8º Día: Merzouga (desierto) Erg Chebbi-Merzouga (80 Km de pista)

¡Ya estáis en el desierto! …gozando de la magia de las dunas… Por la mañana, tempranito, cuando el calor todavía no aprieta…  cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras: el lago o Dayet Srji repleto de flamencos, la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional, nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París – Dakar, conoceremos algunas familias seminómadas que viven como pueden en ese mar de arena y piedra… visitaremos las minas de Mifiss, el oasis de Tissardmine. Por la tarde toca ¡¡un auténtica aventura!! cambiamos el 4×4 por los 8×8 los dromedarios, que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. A la llegada, nos espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores) alrededor de una hoguera, para disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereber.

 

9º Día: Merzouga (desierto)-Todra-Gargantas del Dades

Después de la salida del sol, volveremos a nuestro Albergue. Hoy recorreremos 270 Km, de los cuales 40 km, serán de pista. Partiremos hacia Erfoud para visitar la cantera de tratamiento de fósiles. Tomaremos la ruta de las mil Kasbahs hasta llegar a las Gargantas del Todra, y  del Dades, noche en una posada.

 10º Día: Gargantas del Dades-Ait Benhaddou-Marrakech

Desde aquí hasta Marrakech, nos quedan 340 Km. Antes de partir, visitaremos al Valle del Dades y Valle de las rosas Kelaa Moruna antes de llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou. Visita a la Kasbah, declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987, un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Continuaremos hacia Telouet, atravesando la cordillera montañosa más alta de Marruecos (Atlas), por el puerto de Tizi en Tichka  (2.260m de altitud),  para llegar a Marrakech. Haremos noche en hotel ó riad en Marrakech.

 11º Día:  Marrakech

Desayunaremos, y a la hora convenida, nos trasladaremos hacia el aeropuerto y fin de viaje. Si hubiera tiempo visitaríamos algunos atractivos que no pudimos visitar el primer día.

Salidas disponibles

This is a daily tour.

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment