General

Tour destinado a los viajeros que quieran conocer las dunas de Erg Chebbi, tener una primera toma de contacto con el desierto y disfrutar de su belleza, paz  y majestuosidad.

ESCAPADA DESIERTO DE MERZOUGA 3 DIAS/2 NOCHES

1º DIA:  FEZ – MERZOUGA – ERG CHEBBI (400 km)

9:00 h Después del desayuno, salida en 4×4 hacia Merzouga. Durante el trayecto, cruzarán Ifran, la pequeña Suiza de Marruecos, así conocida por su similitud. Atravesarán el Bosque de Cedros y continuarán por el valle del Ziz, un gran palmeral que les llevara a su destino, las dunas Erg Chebbi. Aquí cambiarán el 4×4 por tracción animal 8×8, son los dromedarios y les adentrarán en las dunas para disfrutar de un atardecer que nunca olvidarán. A la llegada, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en haima bereber.

 2º Día: MERZOUGA – ERG CHEBBI – RISSANI – MERZOUGA (80 km)

¡Ya están en el desierto, gozando de la magia de las dunas…! Hoy, obligatorio madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas y vuelta en dromedarios hasta el albergue para desayunar y ducharse. Tras el desayuno, en 4×4 irán a conocer estas tierras. Visitarán una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, que les deleitarán con su música tradicional. Irán a Rissani donde podrán admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes y lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto, para abastecerse. Muy curioso su parking de burros. Todo el trayecto será por pista 130 km, bordeando las dunas. Podrán admirar los oasis de Merzouga, las minas de MIFISS, las mesetas desérticas y  a media tarde regresarán al albergue para descansar y cenar. Alojamiento en Kasbah.

3º DIA: MERZOUGA –  FEZ (400 km)

Después de desayunar, salida en dirección a Rissani donde podrán admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes y lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto, para abastecerse. Muy curioso su parking de burros. Después continuará la ruta rumbo a Fez. Llegada a Fez y finalización de nuestros servicios en el lugar indicado por el cliente.

Salidas disponibles

This is a daily tour.

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment